BLM GROUP Blog

7 min read

Máquinas de corte por láser 3D para perfiles tubulares

15-feb-2024 17:14:28

Las máquinas de corte de tubos por láser 3D están revolucionando el diseño de las estructuras de acero. Gracias a su eficiencia, versatilidad y precisión, estos sistemas de corte por láser totalmente automáticos hacen posibles aplicaciones muy difíciles de lograr con las tecnologías tradicionales.
BLM GROUP ofrece una amplia gama de máquinas para el corte láser 3D de tubos, perfiles y vigas; desde un mínimo de 12 mm hasta un máximo de 610 mm de diámetro.

Explore la gama de máquinas de corte por láser 3D para perfiles tubulares.

 

Para descubrir los beneficios de estos sistemas, le invitamos a ver la intervención completa de Cristian Signorotto: Director Técnico de Officine Bertazzon durante el seminario promovido por BLM GROUP y Fondazione Promozione Acciaio: "Corte por láser en soluciones estructurales".

Podrá ver algunas de las aplicaciones más interesantes que han realizado con su sistema para el corte láser 3D de grandes perfiles tubulares.

Vea las otras presentaciones del seminario:

Juntas interpenetrantes para una construcción sostenible con el láser Exposición del proyecto LASTTS del Prof. Alper Kanyilmaz del Politecnico di Milano.

BIM estructural 3D y otras tecnologías innovadoras para construir
Discurso de Paolo Sattamino, Director Técnico de Harpaceas Srl.

Convertir un distribuidor de acero en un centro de servicios
Discurso de Massimo Fasolo, Jefe del Departamento Técnico del Departamento Láser de SICAM SpA y Luca Prasso, Director de Área de SICAM S.p.A.

 

 

Las ventajas de las máquinas de corte por láser 3D para tubos y perfiles 

La arquitectura siempre ha aspirado a la belleza, el arte y el asombro. Para lograrlo, estos aspectos se traducen en una mayor complejidad de los elementos, en nuevas formas de construir y en un impulso hacia la innovación tecnológica continua.

Por lo tanto, en las estructuras de acero modernas, la decisión de utilizar máquinas láser 3D para producir componentes estructurales viene dictada precisamente por la necesidad de hacer posibles proyectos arquitectónicos complejos.

Hoy en día no es raro encontrar muchas operaciones de mecanizado diferentes en una misma pieza como ranuras , perforaciones , biselado y escantonado de diversas formas.

Con los procesos tradicionales, crear piezas tan complejas requeriría varios sistemas dedicados y múltiples operadores, pero con el corte por láser 3D, se pueden completar en un solo proceso, sin reprocesamientos y con mayor precisión y calidad.

Además, en la creación de juntas estructurales las geometrías de corte necesarias para crear los nodos en donde se unen tubos y vigas puede ser extremadamente complejo.

A esta dificultad se añade la soldadura que trae consigo muchos problemas en cuanto a tiempo de procesamiento y calidad de ejecución.

T¿Le interesa saber cómo gestionar la soldadura en el mecanizado de tubos? Aquí tiene un artículo con más detalles i

 

componente estructural expuesto en el showroom de BLM GROUP

Elemento estructural realizado con corte por láser 3D expuesto durante el seminario "Corte por láser en soluciones estructurales" que tuvo lugar en la sede del BLM GROUP en Levico Terme (Italia).

 

Gracias al corte por láser 3D, no sólo es posible realizar el escantonado que requiere la geometría de las juntas, sino también realizar los chaflanes según la inclinación correcta para garantizar la penetración del material de relleno.

Mediante el uso de estas soluciones innovadoras para la conexión de tubos y vigas es posible aligerar significativamente la estructura, ahorrando costes de producción y mejorando su sostenibilidad.

Si le interesa este tema, le invitamos a leer este artículo sobre el proyecto europeo LASTTS que estudia el uso de máquinas de corte por láser 3D para hacer el sector de la construcción más eficiente y sostenible.

  

Unión estructural realizada con corte por láser

Junta estructural realizada con LT24: máquina de corte por láser 3D para perfiles tubulares de grandes dimensiones.

 

No sólo grandes elementos estructurales, sino también bastidores de máquinas herramienta, vehículos industriales, estructuras de soporte para paneles fotovoltaicos, generadores, estanterías y mucho más.

El uso del corte por láser 3D permite realizar acoplamientos entre tubos y placas autoblocantes macho-hembra, con un grado de precisión muy superior al que se puede lograr con procesos tradicionales, incluso en el caso de tubos con secciones especiales particularmente complejas.

 

 

Máquinas de corte por láser 3D para perfiles tubulares

Aquí está la lista completa de todos los sistemas automáticos de corte láser 3D de tubos y perfiles que ofrece BLM GROUP.

 

LT7

Tubos desde Ø 12 mm hasta 152,4 mm y fuente láser de fibra.

B01LT7M-880x600

Más información>

 

 

LT8.20

Tubos desde Ø 12 mm hasta 240 mm y fuente láser de fibra.

B06LT8-20M-880x600

Más información >

 

 

LT12

Tubos hasta Ø 305 mm y fuente láser de fibra.

B01LT12M-880x600

Más información >

 

 

LT14

Tubos hasta Ø 355 mm y fuente de CO2.

LT14-880x600

Más información >

 

 

LT24

Tubos hasta Ø 610 mm y fuente de CO2.

B152JUMBO14M-880x600

Más información >

 

CONTÁCTENOS PARA MÁS INFORMACIÓN

Highlights